Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en la República de Panamá.

Previo a la entrega de los originales al Presidente de la República, el embajador debe entregar copias de las Cartas Credenciales a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta ocasión, el nuevo embajador de la República de China (Taiwán) Liu, Der-Li, presentó al Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, los documentos diplomáticos.

En una solemne ceremonia en el Palacio Bolívar, Casa de la Diplomacia Panameña, el Embajador Liu, fue recibido con los honores correspondientes al cargo, por personal del Protocolo y Ceremonial del Estado.

El Embajador taiwanés especialista en Lengua y Literatura Española, por la Universidad de Taipei, ha realizado estudios de Postgrado en la Universidad de Panamá y se ha desempeñado en el Servicio Exterior de su país como Consejero Político y Embajador en Paraguay.

Luego de la ceremonia, el Vicecanciller de la República y el Embajador de Taiwán compartieron el interés de los respectivos gobiernos de profundizar las relaciones bilaterales.