La Viceministra de Asuntos Culturales y Cooperación, María Luisa Navarro, recibió en su despacho la visita de cortesía de un grupo de “Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad”, compuesto por 25 estudiantes universitarios de la República de China (Taiwán).
Este grupo forma parte del Programa Internacional de Intercambio de Jóvenes Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país. Este año 160 jóvenes, divididos en 10 grupos visitan 41 ciudades en 35 países de las regiones Asia-Pacífico, América del Norte, el Caribe, América Latina, Europa, África y Asia Occidental para participar en encuentros y seminarios, además de ofrecer espectáculos que combinan música y danza. El propósito de este programa es promover el intercambio e interacción con diferentes pueblos y mostrar el papel que Taiwán juega en la arena internacional como proveedor de asistencia humanitaria, promotor de intercambios culturales y abanderado de la cultura china.
La Viceministra Navarro felicitó a los jóvenes por sus esfuerzos para promover la cooperación y el intercambio en el área cultural, y resaltó que Panamá comparte con Taiwán el interés por ser oferente de asistencia humanitaria, razón por la cual promovió y adelanta en el país la construcción del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario) que permitirá enviar asistencia a países afectados por desastres en la región.