- La histórica conexión aérea surge de un acuerdo de servicios aéreos firmado entre las Cancillerías de Panamá y Emiratos Árabes Unidos
Emirates, aerolínea subsidiaria de The Emirates Group, inaugurará una ruta histórica entre Panamá y el Medio Oriente para inicios del año 2016, consolidando a Panamá como plataforma logística por excelencia en las Américas y creando innumerables oportunidades económicas, comerciales y culturales para el desarrollo del país.
La iniciativa tomó impulso en noviembre pasado, durante la visita de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado a Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con altos representantes de la aerolínea Emirates.
“Es muy grato ver como se materializan esfuerzos diplomáticos enfocados en generar desarrollo y bienestar para Panamá”, apuntó la Canciller de Saint Malo de Alvarado, al tiempo resaltó el esfuerzo del Cónsul de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca, por el trabajo de promover este gran logro.
Esta conexión directa al Medio Oriente abre nuevas puertas al país ante una región pujante y con grandes sinergias con Panamá y Latinoamérica. Además, sienta las bases para el posible establecimiento de sedes de empresas multinacionales, generando oportunidades laborales para panameños e incrementando el intercambio comercial entre países.
En materia turística, los operadores locales tendrán una ventaja competitiva en relación a otros destinos de la región, al recibir en el país a viajeros de alto poder adquisitivo. Los exportadores panameños, por su parte, se verán beneficiados al conectarse con uno de los bloques de mayor crecimiento y población en el mundo, con un mercado maduro para la oferta de exportación local.
El hub de las Américas y la conexión que ofrece Copa Airlines fue uno de los factores decisivos para escoger Panamá como puente entre Latinoamérica y el Medio Oriente, Asia y África.
Foto de archivo: Reunión de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado con el Príncipe heredero y Comandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, durante su visita a Dubái en noviembre 2014.