La Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, concluyó su participación en el debate temático de alto nivel de Naciones Unidas denominado “Promoviendo la tolerancia y reconciliación: Acogiendo sociedades pacíficas e inclusivas, y contrarrestando el extremismo violento”, tras invitación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el Presidente de la Asamblea de dicho organismo, Sam Kutesa.
La Vicepresidenta panameña compartió con los presentes, la experiencia del país en la resolución de difíciles conflictos mediante la mediación. “El diálogo, como expresión de la tolerancia, pero a la vez como alimento de la misma, funcionó”, señaló de Saint Malo de Alvarado.
Por último, en nombre de Panamá compartió la disposición del país por contribuir a este objetivo, “con nuestra experiencia pero también con hechos concretos”, recordando como con la reciente celebración de la VII Cumbre de las Américas que incorporó por primera vez a todos los países del continente. “Esperamos poder aportar a contribuir, a nivel global, al esfuerzo de construcción de tolerancia, diálogo y entendimiento entre culturas”, agregó.
La Vicepresidenta y Canciller representó a Panamá como uno de los tres países invitados a participar como panelistas de este debate, junto a los Vice Primer Ministros de Jordania, Nasser Judeh, y de Turquía, Ali Babacan.
Los diplomáticos abordaron asuntos y retos clave relacionados a la promoción de la tolerancia y reconciliación, y compartieron junto a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas, experiencias concretas en como contrarrestar las fuerzas que propician la polarización y radicalización.