El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, recibió la visita del Embajador de Bolivia, Rafael Bandeira Arze, para abordar diversos temas de interés común para ambas naciones, entre ellos seguridad, cooperación y de índole comercial.

El Canciller Álvarez De Soto, informó al Embajador Bandeira Arze la posibilidad de efectuar una visita a su homólogo de Bolivia, David Choquehuanca, con el objetivo de marcar los mecanismos consultivos. Por su parte, el diplomático boliviano agradeció al Jefe de la Diplomacia panameña por la asistencia que brindó el Servicio Nacional Aeronaval con el aeropuerto para el envío de la ayuda humanitaria a ese país que recientemente fue afectado por las lluvias.

De igual forma, el Ministro Álvarez De Soto ofreció la colaboración para la logística del envío de ayuda a Bolivia de ser necesario. El encuentro fue propicio para tocar temas de cooperación en diversas áreas como seguridad, además de posibles acuerdos o convenios comerciales relativos a la zona libre de Colón. En ese sentido, se propuso acercar a Leopoldo Benedetti, Gerente General de la Zona Libre de Colón a Bolivia para ver que se puede hacer con los comerciantes bolivianos en la zona libre de Colón. Hay que resaltar que Panamá y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas desde el 26 de agosto de 1942.