El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, se reunió este miércoles con representantes de la empresa Nippon Koei LAC, empresa japonesa que tiene sede en Panamá su sede regional para Latinoamérica y el Caribe.

En la reunión con Kevin Tynes, presidente de Nippon Koei, y Masanobu ShimOsaka, director técnico, se reiteró el interés de la República de Japón de participar en la construcción de la Línea Tres del Metro y el cuarto puente sobre el Canal, y se hizo mención a encuentros anteriores con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), donde también se presentó el interés del país asiático por llevar a cabo esos dos proyectos.

Los representantes de la empresa Nippon Koei LAC, aprovecharon la ocasión para invitar al canciller Núñez Fábrega a visitar sus oficinas en Japón, aprovechando que este estará realizando misión oficial a ese país a comienzos de marzo, como parte de una gira que lo llevará también a Taiwán y Corea del Sur.

La empresa Nippon Koei, ha participado en varios proyectos desde su instalación en el país en el 2005, entre ellos el saneamiento de la Bahía de Panamá.

Tiene presencia en Latinoamérica desde la década de los años de 1970 con el objetivo principal de contribuir con el desarrollo de la infraestructura social y económica de los países que conforman esta región.

Actualmente la empresa está realizando estudios para la Línea Tres del Metro, que han sido elaborados en un corto tiempo, según informaron los representantes la empresa.

Por parte de la Cancillería participaron de esta reunión Claudia Pastora Fábrega, directora encargada de Relaciones Económicas Internacionales y Elvins Santander, subdirector de Política Exterior.