El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió este lunes la visita de cortesía de altos funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con quienes trató temas de interés común.
La delegación estaba representada por el Director Ejecutivo de UNOPS, Jan Mattsson; el Director Regional en América Latina y el Caribe, Fabrizio Feliciani; Oficial de Operaciones de la UNOPS; Mikkel Broholt, y el Director Regional Adjunto de UNOPS para América Latina y el Caribe; Giusseppe Mancinelli.
Los representantes de UNOPS, felicitaron al Ministro Álvarez De Soto, por su designación y aprovecharon el encuentro para explicarle el estatus actual en que se encuentra la construcción del Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe y del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria en Panamá.
El Ministro Álvarez De Soto, reconoció que Panamá por su posición juega un importante papel en las comunicaciones en la región, por lo tanto, ubicar estos centros en el país redundará en beneficios para todos.
Igualmente, reiteró que estos son proyectos de Estado que buscan poner al servicio de la comunidad internacional, en especial a los actores humanitarios, la plataforma logística del país para hacer más eficiente y efectiva la entrega de ayuda humanitaria en caso de desastres en la región.