El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el apoyo que brindan las embajadas acreditadas en Panamá, al Proyecto Embajada-Escuela que la entidad desarrolla como parte del Programa de Responsabilidad Social Institucional.
En un acto celebrado en el Salón Bolívar, la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, entregó placas de reconocimientos a las embajadas de Estados Unidos, Chile, México, Gran Bretaña, Uruguay, Corea, España, Honduras, República Dominicana y Canadá.
Estas misiones diplomáticas contribuyen significativamente con el Proyecto Embajada-Escuela que consiste en brindar apoyo a las escuelas que llevan el nombre del país que representan o de algún prócer de su nación.
Este proyecto de responsabilidad social institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores enfocado a la educación panameña es promovido a nivel latinoamericano como un ejemplo de contribución a la sociedad.
El Programa de Responsabilidad Social Institucional de la Cancillería se fundamenta en tres pilares, como son , los recursos humanos, el impacto en la comunidad de San Felipe y la conservación de recursos ambientales.
Durante la ceremonia se presentó un video sobre los logros del Programa de Responsabilidad Social Institucional al tiempo que se informó sobre las dos nuevas iniciativas para el 2014.
La viceministra Arosemena explicó que el próximo año una de las metas está dirigida a romper el récord Guinness, con la mayor participación de niños de diferentes nacionalidades en una actividad colectiva titulada “Pintemos los 100 años del Canal de Panamá”.
Este taller gratuito organizado por la Cancillería, la Autoridad del Canal de Panamá y la Fundación Olga Sinclair, reunirá el sábado 18 de enero, en los prados del edificio de la Administración, a unos 7,000 niños y jóvenes panameños y de otras nacionalidades, para pintar la historia de la vía interoceánica.
En marzo próximo, se realizará la preventa del libro de recetas El Gourmet Diplomático en Panamá, a fin de recaudar fondos para la Asociación de Damas Diplomáticas que también impulsan una loable labor social.