Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta y Canciller, junto a parte de su equipo de trabajo, presentó el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el 2015.
El presupuesto, apegado al lineamiento de contención de gastos del Estado,estará enfocado a la ejecución de proyectos que apoyan la visión de la institución por construir un país integrado al mundo, consolidándose como un espacio de consenso internacional para articular la mayor cantidad de alianzas en beneficio del pueblo panameño.
En este sentido, proyectos como la VII Cumbre de las Américas, el Centro Regional de Naciones Unidas y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, son algunas de las iniciativas propuestas para impulsar ese posicionamiento de Panamá en la defensa de la Agenda global de Desarrollo.
A la vez, la Vicepresidenta y Canciller conversó a los diputados sobre su interés de fortalecer el talento humano al servicio de las relaciones exteriores, así como también contribuir a preservar el Patrimonio Nacional y la puesta en valor del Casco Antiguo. En esta línea estarán dirigidos proyectos como la remodelación del antiguo Colegio Javier, cuyas instalaciones tendrán una infraestructura más óptima para la docencia, con una Academia Diplomática moderna y funcional. Las instalaciones albergarán también el Museo Jesuita, un teatro y algunos departamentos de la Cancillería, así como también oficinas de atención al público. Igualmente, en esta categoría están las obras de restauración del Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña.