El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, se reunió con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan en el marco de la visita oficial que realizó el Presidente Juan Carlos Varela a España.
La Secretaria Grynspan solicitó el apoyo de Panamá para la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Veracruz, los días 8 y 9 de diciembre de 2014, bajo el lema: «Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura».  El Viceministro Hincapié ofreció el apoyo de Panamá, a la vez que reiteró la participación tanto el Presidente Juan Carlos Varela como la Vicepresidenta y Canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, participarán en dicho Encuentro.  Asimismo, manifestó que habrá presencia de Panamá en el Encuentro Empresarial y el Encuentro Cívico que se celebran en el marco de dicha Cumbre Iberoamericana.
La Cumbre de México servirá de marco para continuar  el proceso de renovación de la Conferencia Iberoamericana, iniciado en Panamá durante el 2013.  La Secretaria General de SEGIB se refirió a la Visión Estratégica para cumplir con dicho mandato que propone entre otros aspectos, centrar las actividades de la Conferencia en las áreas de cultura, conocimiento y cohesión social; unificar las oficinas en el terreno y fortalecer las sinergias con otros organismos internacionales.
Además en la reunión se habló sobre la necesidad de reforzar las funciones de las oficinas de representación que tiene la Secretaría General Iberoamericana en la región y la necesidad de repartir dichas funciones entre las oficinas de Panamá y México para poder ejercerlas con mayor responsabilidad y eficacia.
En ese contexto, el Viceministro reiteró  el alto interés del Gobierno del Presidente Varela Rodríguez de  contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre los países iberoamericanos y de  continuar sirviendo de anfitrión de la oficina regional para Centroamérica de la SEGIB, en concordancia con uno de los lineamientos de la política exterior panameña  hacia el posicionamiento de Panamá  como hub logístico y centro regional de  organismos internacionales