La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña, al Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade Kuribreña, constituyéndose en el primer encuentro de alto nivel que recibe la Canciller panameña.
Al valorar el excelente estado en el que se encuentran las centenarias relaciones diplomáticas entre Panamá y México, que este año alcanzaron 110 años de existencia, ambos Cancilleres renovaron su decidido interés por impulsar los más diversos temas que ocupan la agenda común.
En el ámbito regional, intercambiaron criterios y experiencias en relación a las próximas Cumbres Presidenciales que se celebrarán en México y Panamá: XXIV Cumbre Iberoamericana y la VII Cumbre de las Américas, respectivamente.  Mientras que el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez ha confirmado su participación en Veracruz, México, en diciembre próximo, Panamá espera contar con el apoyo de México, al más alto nivel, para el éxito de la VII Cumbre de las Américas.
México y Panamá mantienen significativas coincidencias en foros regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Proyecto Mesoamérica, la Asociación de Estados del Caribe, entre otros que comparten participación y el interés por impulsar una integración constructiva en la región.