El Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, amaneció este viernes engalanado con el tricolor nacional en ocasión de la celebración del Mes de la Patria.

Las autoridades de la Cancillería, el ministro Fernando Núñez Fábrega, la viceministra Mayra I. Arosemena, la secretaria general Patricia Arias Cerjack y la subsecretaria general Candice William De Roux, y el personal de la entidad se unen de esa forma al pueblo panameño en estas fiestas.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, que junto a la Patria cumple este noviembre, 110 años, saludamos a todos los compatriotas en estas festividades que nos unen cada vez más como una pequeña gran nación, ejemplo para el mundo”, dijo el canciller Núñez Fábrega.

Pollerones y listones penden de los balcones de los cuatro pabellones del emblemático edificio donde también se escribieron páginas importantes de la historia nacional.

Fue en uno de los recitos del Palacio Bolívar donde se redactó y firmó la primera Carta Magna de la Nación Panameña. Allí también, en la Sala Capitular, se celebró el histórico Congreso Anfictiónico de Panamá convocado por el Libertador Simón Bolívar, en 1826.

Por otra parte, entre las oficinas decoradas con adornos patrios destaca la de Correspondencia con motivos propios de la campiña interiorana.

Mientras tanto, el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores se apresta a participar en los desfiles patrios de la ciudad capital
con una delegación, que incluye el conjunto típico de la entidad, los días 3 y 4 de noviembre.

En esta ocasión, portarán el emblema nacional y el estandarte Juana Atencio, funcionaria de la Academia Diplomática y José I.
Yangüez Medina, de la Dirección General de Asesoría Jurídica y Tratados.

En los desfiles patrios de este año participan más de 80 delegaciones estudiantiles, 60 instituciones gubernamentales y 12 bandas
independientes.