La vicecanciller encargada Mayra I. Arosemena, participó de la recepción ofrecida por el embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, en conmemoración de la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad.
«Al día de hoy, España continúa siendo el pilar esencial de la lucha por la paz del mundo, por ello, felicito en nombre del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, a este país con el que Panamá mantiene, desde 1904, relaciones diplomáticas», dijo la vicecanciller Arosemena.
Añadió que España y Panamá se entrelazan como socios estratégicos, sobre todo en lo referente a la cooperación internacional.
El embajador Silva felicitó a Panamá por su desarrollo y agradeció la cooperación que sostienen ambos Estados y auguró mucho éxito en la Cumbre Iberoamericana a realizarse los días 18 y 19 de octubre en esta ciudad.
Panamá y España han firmado convenios y acuerdos entre los que están el Acuerdo entre el Gobierno de Panamá y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) (2009); Acuerdo de Asistencia Mutua entre las oficinas tributarias de Panamá y España en septiembre de 2011.
El descubrimiento de América el 12 de octubre de 1942, día que es considerado notable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado «encuentro de dos mundos».
Diplomáticos acreditados en Panamá, empresarios, funcionarios, asistieron a la recepción para brindar y felicitar a España por tan memorable acontecimiento.