El canciller encargado de Relaciones Exteriores, Jaime Ford, y la vicecanciller encargada, Mayra I. Arosemena, recibieron al ministro de Salud de los Emiratos Árabes, Abdul Rahman Al Owais, quien entregó una misiva de su gobierno en relación a la propuesta formal para ser anfitrión de la Expo del Mundo 2020.

Igualmente se hablaron otros temas de seguimiento sobre lo tratado por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, con la ministra de Desarrollo y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes, Sheikha Lubna Al Qasimi, en el marco de la reciente Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas 2013.

El ministro Ford agradeció al representante del gobierno de los Emiratos Árabes su visita al país y le manifestó su complacencia por el fortalecimiento que han tenido las relaciones de las dos naciones en los últimos años.

El ministro árabe reiteró el interés de su gobierno de establecer una embajada en Panamá y estrechar así las relaciones entre los dos países.

A la reunión asistieron el director general de Política Exterior, embajador Floreal Garrido, y el director general de Organismos Internacionales, Tomás Guardia.