El Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa se reunió en París con Pauline Michelet, Directora responsable de África, América Latina y el Caribe de Air France, con el objetivo de tratar asuntos en materia aerocomercial, encuentro que permitió intercambiar puntos de vista sobre el crecimiento de Panamá en éste tema.
El Embajador Espinosa explicó que Panamá se ha posicionado como el mayor centro de conectividad aérea del continente, a lo cual han contribuido las ventajas de una economía sólida para la inversión, generando así la visita de turistas y empresarios que buscan establecerse en el país, quienes aprovechan la conexión que desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen se realiza a más de 62 destinos con la aerolínea panameña COPA.
El Embajador Espinosa también se refirió a los megaproyectos que está realizando el Gobierno Nacional, entre estos, la modernización del Aeropuerto de Tocumen, expresando así las ventajas que ello conlleva para que Air France considere iniciar operaciones comerciales en nuestro país.
Por su parte, Pauline Michelet, explicó que Air France observa de manera positiva el crecimiento de Panamá, por la cantidad de usuarios/pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que se espera que en los próximos años crezca de 12 a 14 millones entre turistas, locales y en tránsito, lo cual hace atractivo el mercado aerocomercial panameño.
Ambas partes mostraron el interés de que se efectúe una reunión entre los representantes de COPA y Air France, para iniciar el proceso de consultas y de coordinaciones tendientes a evaluar la posibilidad de que la misma realice vuelos directos a Panamá; para lo cual el Embajador Espinosa expresó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, brindará todo el apoyo necesario en este aspecto.
Cabe destacar que en la reunión también estuvo presente, el subdirector de relaciones económicas de la Cancillería, Luis Morán.