El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, recibió al Embajador de la República de Paraguay, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, quien culminará su misión en Panamá próximamente y además será condecorado con la orden Amador Guerrero Gran Cruz, en reconocimiento a la amistad, solidaridad y arduo trabajo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación entre Panamá y Paraguay.

“Se han conformado grupos de trabajo en educación y cultura, en el área científica tecnológica, y en materia de facilitación del comercio, además de posibilidades de cooperación en diversas áreas”, declaró el embajador paraguayo, quién aseguró sentirse feliz por el trabajo realizado durante su misión en Panamá para fortalecer las existentes relaciones diplomáticas con Panamá.

“Panamá es una plataforma internacional por su ubicación geográfica y creemos que la relación con Paraguay tiene una importancia estratégica porque es un país con una gran oportunidad de desarrollo”, señaló el Canciller Roux.

Ambos diplomáticos coincidieron en que seguirán apoyando las relaciones entre los países y continuarán fortaleciendo las relaciones diplomáticas . Montalbetti, tiene un doctorado en Ciencias Jurídicas y ha ocupado cargos como Presidente del Comité del PLRA en Villarica, Miembro Titular del Directorio Nacional del PLRA, fue Diputado Nacional por el Departamento de Guaira, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Senador de la Nación, entre otros.