El nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en la República Italiana, Guido Juvenal Martinelli Endara, tomó posesión del cargo, este jueves, ante el Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, en una ceremonia celebrada en el Despacho Superior del Palacio Bolívar, casa de la diplomacia panameña.
Durante la ceremonia el Vicepresidente y Canciller Varela destacó las óptimas relaciones entre Panamá e Italia fortalecidas por el alto nivel del diálogo político que se ha alcanzado y el incremento de la cooperación bilateral en asuntos tan relevantes como la seguridad, la educación y la salud.
Por su parte, el embajador Martinelli Endara agradeció la distinción señalando que su labor estará dirigida a estrechar aún más los vínculos con Italia, que a nivel diplomático se establecieron en 1904 y que actualmente se traducen en quince acuerdos en diversas materias.
Entre estos acuerdos figura el Tratado para Evitar la Doble Tributación y Evasión Fiscal suscrito en diciembre de 2010 y ratificado por Panamá a inicios del presente año.
El Embajador Martinelli Endara tiene una amplia trayectoria en el sector privado, fue Director de la Bolsa de Valores; Director de la Asociación Panameña de Bancos y de la Asociación Bancaria de Panamá; Miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa; entre otras.
Fue Miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, organismo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El Embajador Guido Juvenal Martinelli Endara realizó un Post Grado en Derecho Comparado en New York University y obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
A la ceremonia asistieron el Vicecanciller, Álvaro Alemán, la esposa del Embajador Martinelli Endara, señora Ana Isabel Sosa, su padre señor Guido Martinelli Della Togna, sus hijos Guido, Aldo y Pablo, así como otros familiares del diplomático panameño.