Con el tema “Panamá, país de conciliación y diálogo”, la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado fungió este jueves como oradora en el encuentro Panamá: Mosaico de Oportunidades, lo que hace único a nuestro país, organizado por la congregación Kol Shearith como parte de la celebración de los 140 años de presencia judía en el istmo.
La Vicepresidenta y Canciller se refirió a la capacidad de diálogo en el éxito alcanzado por Panamá en diferentes ámbitos, incluyendo el económico, y compartió reflexiones, anécdotas y experiencia de su trayectoria como consultora y especialista internacional, en negociaciones de carácter sectorial y global.
Además en su responsabilidad como Vicepresidenta y Canciller explicó el rol de Panamá como país de diálogo que tiende puentes como nuevo pilar de la política exterior panameña, la experiencia y legado de la VII Cumbre de las Américas.
Entre los expositores estuvieron la Vicepresidenta de la Autoridad del Canal de Panamá Ilya Espino de Marotta, la Coordinadora de Comunicaciones del Biomuseo, Margot López, el escritor Juan David Morgan; el empresario Stanley Motta, y el Obispo Julio Murray del Comité Ecuménico.
Los expositores compartieron reflexiones personales y profesionales de cómo la diversidad, la multiculturalidad, el respeto y la libertad han hecho de Panamá un gran país.
La congregación Kol Shearith Israel es parte del Congreso Judío Panameño que agrupa además al Colegio Isaac Rabin, la Hermandad Femenina KSI, el Movimiento Juvenil Noar y el Grupo Bnai Brith Carlos Zelenka.