La Embajadora de la República de Indonesia, Dwi Ayu Arimami y el embajador de los Estados Unidos de América, Jonathan Don Farrar presentaron las Cartas Credenciales al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en ceremonia protocolar realizada en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial con la asistencia del Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.

En la ceremonia protocolar, las autoridades panameñas y los embajadores de Indonesia y los Estados Unidos reiteraron el interés de sus respectivos gobiernos de fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante esta administración, Panamá y los Estados Unidos han afianzado sus relaciones mediante una pluralidad de encuentros de alto nivel entre sus autoridades incluyendo la reunión entre los presidentes Martinelli y Barack Obama y la ratificación de instrumentos bilaterales como el Tratado de Promoción Comercial, programado para que entre en vigencia en octubre próximo.

En el caso de Indonesia, país asiático con el cual Panamá mantiene relaciones diplomáticas desde hace más de tres décadas, destaca el hecho del establecimiento de la misión diplomática que hasta el año pasado tenia sede en México.

La embajadora Arimami, graduada de Sociología de la Universidad de Indonesia, con formación diplomática superior, Ministra Consejera del Servicio Consular, Secretaria General de Inspectores Consulares, se ha desempeñado como Consejera en el Consulado General de Indonesia en San Francisco, Estados Unidos; Primer secretario del consulado general en Hong Kong, además de tercera y segunda secretaria del consulado de su país en Alemania y ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria profesional y política.

Por su parte, el embajador Farrar, diplomático de carrera, miembro de la Asociación de Funcionarios Americanos del Servicio Exterior, con vasta experiencia en el Departamento de Estado y en varios países de América Latina, ha recibido distintos reconocimientos al mérito profesional.