La disponibilidad de becas para estudios de idiomas y desarrollo de energía, entre otras disciplinas, así como el relacionamiento empresarial, serán parte de la agenda plena de cooperación bilateral y compromisos multilaterales entre Panamá y Marruecos, anunció la Embajadora Gloria Young.
En comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, la Embajadora Young, indicó que la misión diplomática se enfoca en fortalecer las relaciones bilaterales para lo cual ambos gobiernos decidieron abrir sus respectivas embajadas, además de la suscripción de acuerdos de cooperación.
Como parte del Acuerdo de Cooperación en aspectos portuarios, logísticos y zonas industriales, suscrito entre la Zona Libre de Colón, por Panamá y Tanger Med Zone del Reino de Marruecos, iniciarán los contactos comerciales entre empresarios panameños y marroquíes.
Además, se fortalecerá el intercambio y buenas prácticas entre Cancillerías mediante el acuerdo interinstitucional entre la Academias Diplomáticas y las oportunidades de estudios a través del acuerdo de cooperación cultural, educativa, comunicación y deportes.