Panamá presentó ante Ghana su interés en establecer una misión diplomática residente en su capital, Accra, en aras que esta nación se convierta en su puerta de entrada a los mercados de la subregión Occidental. Esta intención fue presentada por la Directora de Política Exterior de la Cancillería panameña, Analuisa Bustamante, al Ministro encargado de Relaciones Exteriores de Ghana, Leslie Kojo Christian.

“A través de Embajada de Panamá en Ghana se promoverán vínculos en sectores como el turismo, construcción, agroalimentación, energía, bienes de consumo, agua, consultorías, servicios de sanidad, transporte y formación; así como nuevas sinergias con el África Occidental, región con un mercado de 300 millones de personas”, afirmó Bustamante.

El Ministro Encargado se mostró agradecido con esta deferencia y manifestó el interés de compartir con Panamá sus buenas prácticas en temas logísticos, particularmente en el manejo  de la Zona Libre de Colon; así como dio a conocer la posibilidad de que en un futuro Ghana abra una misión en el país.

La República de Ghana,  segundo país más poblado del África Occidental (25,9 millones de habitantes), con  un crecimiento real  de 5,4%, constituye un referente de estabilidad en la región, comparte con Panamá principios de la agenda internacional sobre la  democracia, el respeto a los Derechos Humanos y la convivencia pacífica de los pueblos.