La disponibilidad de becas para estudios de idiomas y  desarrollo de energía, entre otras disciplinas, así como el relacionamiento empresarial, serán parte de la agenda plena de cooperación bilateral y compromisos multilaterales entre Panamá y Marruecos, anunció la Embajadora Gloria Young.

En comparecencia ante la  Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, la Embajadora  Young, indicó que la misión diplomática se enfoca  en fortalecer las relaciones bilaterales para lo cual  ambos gobiernos decidieron abrir  sus respectivas embajadas, además de la  suscripción de acuerdos de cooperación.

Como parte del Acuerdo de Cooperación en aspectos portuarios, logísticos y zonas industriales, suscrito entre la Zona Libre de Colón, por Panamá y Tanger Med Zone del Reino de Marruecos, iniciarán los contactos comerciales entre empresarios panameños y  marroquíes.

Además,  se fortalecerá  el intercambio y buenas prácticas entre Cancillerías mediante el  acuerdo interinstitucional entre la Academias Diplomáticas y las oportunidades de estudios a través del acuerdo de cooperación cultural, educativa, comunicación y deportes.