El gobierno de Panamá, como representante de la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (PPT – CRM), y miembro de la Troika con El Salvador y Belice, lograron un encuentro con la Troika de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), compuesta por Perú, Colombia y Chile, que tiene como sede la ciudad de Lima.
La delegación panameña, que estuvo liderada por el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, fue conformada por: Otto Escartín Romero; director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados, Johanna Aguirre Frías; jefa de Asesoría Legal Internacional de la Cancillería y el embajador de Panamá en Perú, Jaime Serrano.
Este evento tiene como objetivo el diálogo sobre las tendencias migratorias en cada región y el intercambio de experiencias en el abordaje de los flujos migratorios extra regionales y extracontinentales.
La plática, se realizó con la finalidad de preparar los avances obtenidos para ser presentadas en la Reunión Plenaria entre ambas conferencias, a fin de definir una estrategia para atender esta dinámica migratoria, y el flujo seguro, ordenado, regular y humanitario, que se celebrará en agosto de este año en ciudad de Panamá.