Durante su primera visita a la República de Panamá, la Canciller de Australia, Julie Bishop sostuvo un encuentro con el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y se refirió al crecimiento económico de Panamá impulsado con la operación del Canal de Panamá y la envidiable plataforma de servicios logística y financiera, que hacen que el país sea un Hub por excelencia.
Durante la visita de cortesía ambos diplomáticos destacaron las oportunidades que ofrece Panamá como una sólida infraestructura logística, la conectividad que ofrece el hub de Copa Airlines, y la plataforma portuaria; las ventajas del turismo y las riquezas naturales y culturales del país.
En una reunión ampliada en la que participaron el Ministro Encargado de Ambiente, Emilio Sempris, los Viceministros Encargados de Comercio Exterior Melva D Anello, y de Comercio Interior, Alberto Alemán, se dio un fluido intercambio sobre las oportunidades de cooperación con Australia, un país cuya economía tiene similitudes con Panamá al tener una fuerte infraestructura de servicios, con buenas prácticas para compartir en materia de educación, medio ambiente, agricultura y minería.
La Canciller australiana reconoció “las increíbles tasas de crecimiento” de Panamá y conoció por parte del equipo panameño presentó las condiciones que caracterizan la oferta del país para el establecimiento de empresas multinacionales, y las ventajas que ofrece para la inversión extranjera.
La Canciller Julie Bishop se interesó por los retos que tiene Panamá en materia de educación ante las demandas que el crecimiento de la economía y las perspectivas de desarrollo económico le presentan. La contraparte panameña compartió los programas que el Gobierno de la República de Panamá ha implementado y el reconocimiento de la actual administración a la educación como prioridad para el desarrollo nacional.
Al conversar sobre los esfuerzos en materia de fortalecimiento de la educación e instituciones, la Canciller Bishop expresó su disposición trabajar proyectos de cooperación que incluyan intercambios de funcionarios, de profesores o cursos que pudieran ser de nuestro interés.