Panamá y el Reino Unido celebraron una reunión para abordar temas en el marco del rol de Panamá como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2025–2026. Fue la segunda reunión entre ambos países dedicada a asuntos del Consejo de Seguridad del organismo mundial.
La delegación panameña estuvo liderada por el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Carlos A. Hoyos, y la británica encabezada por Phil Dixon, jefe de Naciones Unidas y Asuntos Multilaterales de la Cancillería del Reino Unido.
En el desarrollo de la reunión, Dixon felicitó a Panamá por su exitosa presidencia del Consejo de Seguridad en agosto de este año, enfocada en la seguridad marítima, y reconoció el liderazgo panameño, en particular en el expediente de Haití, reconociendo la importante voz de Panamá en materia regional.
Durante el encuentro se intercambiaron criterios sobre la responsabilidad y sensibilidad de la labor de los miembros del Consejo de Seguridad, así como sobre las prioridades de Panamá para el 2026, en un contexto de diálogo con el Reino Unido, miembro permanente, que ejercerá la presidencia del Consejo de Seguridad en febrero del 2026.
Panamá mantiene la presidencia del Comité 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU, encargado de coordinar los esfuerzos internacionales para prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva, como parte de su compromiso con la paz, la seguridad y la cooperación internacional.