La nueva Embajadora de la República de Panamá ante Austria, Anabella Guardia de Rubinoff, tomó posesión del cargo diplomático ante el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, en acto que tuvo lugar en el Palacio Bolívar.
Hincapié reiteró en este espacio la importancia de la administración del Presidente Juan Carlos Varela de continuar profundizando los lazos de amistad que nos unen con el pueblo y gobierno de Austria, los cuales se dinamizaron con la visita de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado el año pasado.
Mientras que Guardia de Rubinoff apuntó que en su gestión continuará impulsando acciones para fortalecer los vínculos entre ambas naciones y la integración política y económica entre Panamá y Europa, así como fortalecer la presencia de empresas de Austria en Panamá, interesadas en seguir invirtiendo en proyectos de la agenda gubernamental panameña, incluyendo el transporte, infraestructura, energía, comunicaciones y muchos otros. Austria y Panamá comparten valores comunes como el respeto a derechos humanos, la búsqueda de la transparencia, la libertad y el respeto a la democracia; que sientan las bases para fortalecer otras áreas de la agenda bilateral, concretamente el ámbito económico y comercial.
La embajadora llevo a cabo estudios de Post Grado en la Universidad de Harvard, en Cambridge, y cuenta con vasta experiencia tanto en el sector público como privado. Es miembro del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Corporativas de Panamá y de la Fundación Democracia y Libertad y ha sido merecedora de la beca “Creighton Scholarship” de la Fundación McCormick en Chicago, Illinois.