La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, fue invitada de honor en el acto inaugural del XXII Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) “Pacto Mundial sobre Migración y Agenda 2030: el Rol de los Defensores del Pueblo”, en la que defensores del pueblo de la región debatirán sobre temas como los derechos humanos, los sectores vulnerables como la niñez, la violencia contra la mujer y los migrantes. Así como el rol del Ombudsman para garantizar los derechos sociales de los migrantes.
La Viceministra Navarro, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por promover, proteger y fortalecer los derechos humanos, mediante la implementación de políticas basadas en el respeto a los derechos fundamentales y a la no discriminación, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Brindando especial énfasis a los grupos más vulnerables como la niñez y poblaciones afectadas por la pobreza.
En su segundo día de trabajo se abordaron temas como: el Pacto Global sobre Migración y el Pacto Mundial para los Refugiados en lo concerniente a la creación de un marco regional integral para las situaciones de desplazamiento.
En la actividad que se realiza en Panamá desde este miércoles y hasta el próximo viernes 16, los defensores del pueblo participantes abordarán temas en torno a derechos humanos, migración y sectores vulnerables como la niñez y la violencia contra la mujer.