La Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores fue el escenario de la tercera fase del VIII Concurso Doctor Jorge E Illueca Conociendo las Naciones Unidas bajo el tema “Compromiso de Panamá ante la Declaración de Nueva York para refugiados y migrantes”.

Durante el acto inaugural Leon Kadoch, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su complacencia y la importancia que tiene para la institución dar cabida a evento de orden académico, encaminados a divulgar conocimiento e información sobre asuntos críticos de política exterior que necesitan de niveles altos de conciencia pública.

El Concurso Interuniversitario “Dr. Jorge E. Illueca, Conociendo las Naciones Unidas”  honra la memoria del Dr. Jorge E. Illueca, insigne diplomático y jurista panameño, quien fuese Presidente, Vicepresidente y Canciller de la República de Panamá, Presidente de la Trigésimo Octava Asamblea General de las Naciones Unidas, Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en cuatro ocasiones, y miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas en tres períodos distintos. El concurso busca incentivar a los futuros juristas de Panamá en lo relativo al estudio y la investigación del Derecho Internacional Público y del sistema de las Naciones Unidas, así como promover las formas de expresión oral y escrita en los universitarios participantes.

El Concurso es organizado por la Asociación Académica de Derecho Internacional (A.A.D.I.) con los auspicios del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá, el Bufete Illueca y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Academia Diplomática y Consular Ernesto Castillero Pimentel