El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que todo está dispuesto para atender a los participantes de la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en nuestro país, los días 10 y 11 de abril de 2015.
Anunció además que, luego de reuniones de coordinación operativa, en conjunto con estamentos de seguridad, en las que participaron entidades como la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), se cuenta en los aeropuertos con un protocolo de seguridad riguroso, conformado por personal especializado.
Además, se comunicó que se espera el arribo de dignatarios y altas personalidades en las terminales de Panamá Pacífico y el Aeropuerto de Tocumen, para lo cual se han creado procedimientos para el manejo y desplazamiento seguro de los mismos.
Entre las facilidades con las que cuenta la terminal Panamá Pacífico, están una amplia zona de estacionamiento de naves, salones de espera y de recibo, con todas las disposiciones para las gestiones de migración, manejo de equipajes y transporte hacia el hotel asignado y viceversa.
Mientras, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aérea del país, cuenta con instalaciones como el Salón Presidencial y Diplomático; las que serán utilizadas para la atención de los Mandatarios que lleguen en vuelos comerciales.
Es importante destacar que las operaciones dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen se desarrollaran con normalidad ante la celebración de la cumbre.
En cuanto a la circulación dentro del Aeropuerto Internacional de Tocumen se anunció que en las salidas se estará preservando los espacios extremos Norte diagonal al Banco Nacional y al Sur, frente a la clínica de urgencias, para la atención a los participantes en los distintos foros.
Según información suministrada por la autoridad competente, el viernes 10 de Abril se realizaran cierres parciales, por horario, del Corredor Sur. Por lo que Tocumen recomienda, permanentemente el uso de otras vías como la José Domingo Díaz, el Corredor Norte para su movilización dentro de la ciudad.