El Viceministro de Relaciones Exteriores y  miembro de la Comisión de Honor  de la VII Cumbre de las Américas, Luis Miguel Hincapié, exhortó a los jóvenes participantes del IV Foro de la Juventud de las Américas a  continuar creciendo en liderazgo.
Durante una conferencia de prensa sobre detalles del  foro que inicia mañana,  el Vicecanciller Hincapié destacó la complacencia que para Panamá, como país anfitrión, representa  la presencia de cientos de jóvenes  de todos los países de América participando, compartiendo experiencias  y formulando recomendaciones y resaltó  la  participación por primera vez de jóvenes cubanos.
El IV Foro de la Juventud se celebrará los días 8 y 9,  para que jóvenes  líderes y emprendedores de entre 18 y 34 años aporten a los gobiernos recomendaciones, opiniones, acciones e iniciativas sobre las áreas temáticas de la cumbre de presidentes.
El Presidente ejecutivo de Young Americas Business Trust (YABT), Luis Vigurria, destacó que en la VII Cumbre de las Américas  en Panamá se consolida la participación de la juventud en este proceso con visiones y acciones innovadoras.
Durante el Foro, se  presentará  la Expo Internacional  Competencia y Talento, con muestras  de proyectos  de jóvenes emprendedores.  El Foro de Jóvenes de las Américas  inicio hace una década, con los auspicios de  Young Americas Business Trust y la Organización de Estados Americanos.
La líder juvenil panameña y representante del Diálogo de la Juventiud, Edmavi González, resaltó el papel de Panamá como país unificador de las naciones, que se ha caracterizado por ser ese puente  que relaciona a todos los países en cultura, economía y pluralismo y que abre  espacio a los jóvenes como verdaderos actores sociales.
La sociedad requiere de las juventudes con capacidades, intereses, derechos y responsabilidades, dijo González, al tiempo que instó a  los jóvenes a convertir los ideales en realidades y las adversidades en éxitos.
La ceremonia de apertura del  IV Foro de Jóvenes de las Américas mañana 8 de abril, tendrá como oradores a la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, al Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos, Albert Ramdin y a  Anabela Abreu, Gerente de País del Banco Mundial.