23 de marzo, 2024. La canciller Janaina Tewaney Mencomo, junto al vicecanciller Vladimir Franco y la viceministra Yill Otero, participó del evento “Sabores Solidarios”, donde cientos de visitantes se deleitaron con la gastronomía y cultura de 21 países.

En relación a esta importante actividad gastronómica, la canciller Tewaney Mencomo, reiteró que este tipo de espacios son permisibles para fortalecer los lazos internacionales y celebrar la diversidad que enriquece nuestra diplomacia cultural.

“Qué gran noche vivimos junto a la Asociación Diplomática en Panamá”, puntualizó la jefa de la diplomacia panameña, luego del acto.

“Felicidades a la Asociación Diplomática en Panamá por la gran convocatoria y maravillosa organización del evento… y por darnos a los panameños la oportunidad de conocer un poquito más de sus países”, dijo por su parte, la viceministra Otero.

De acuerdo a la Asociación Diplomática en Panamá, la actividad se realizó con el objetivo de recoger fondos para contribuir con el proyecto “Luz para la educación”, el cual consiste en la instalación de paneles solares en cinco colegios en zonas rurales.

En el evento participaron las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela.