El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en anunciar los resultados del XII Concurso de Ensayo “Ernesto Castillero Pimentel” 2018, que este año bajo el tema “Equidad de Género, participación e Igualdad con Derechos y Oportunidades” contó con la participación de más de 80 trabajos inéditos.

El jurado calificador,  conformado por:   Barbara Ortíz de ONU Mujeres, Ariadna García del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y Javier Bonagas Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores luego una profunda deliberación y con base en la mayor puntuación han decidido otorgar los premios al segundo y tercer lugar del Concurso y declarar desierta la primera posición del mismo.

En ese sentido, el segundo lugar corresponde a la Sra. Haydee Mendez Illueca y el tercer lugar al Sr.  Víctor Manuel Granda G. De igual forma los miembros del jurado han otorgado menciones honoríficas  Miguel Dayan Barrera R. y Mariablanca Staff Wilson respectivamente.

Para dar fe de la transparencia y el fiel cumplimiento de las normas y formalidades del concurso, el acto de deliberación contó con la presencia del Notario Octavo del Circuito de Panamá,  Victor Aldana.

Los ganadores de esta edición del Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel, recibirán un premio en efectivo de B/. 500.00 y B/. 250.00 respectivamente; así como, un pergamino de participación.

Cada año la Academia Diplomática realiza este concurso para conmemorar el natalicio del diplomático panameño Dr. Ernesto Castillero Pimentel (15 de Agosto). Este evento contribuye a fomentar el estudio y la investigación de las relaciones internacionales, desde un enfoque analítico y reflexivo.