Un crédito extraordinario por la suma de B/.4, 978,000, aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, al Ministerio de Relaciones Exteriores como segunda y última partida de la indemnización a la Santa Sede, para la construcción de la Nunciatura Apostólica en Panamá.

La viceministra encargada, Mayra I. Arosemena, explicó a los diputados de la Comisión que el Estado panameño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmó un acuerdo de indemnización con la Santa Sede, para reubicar la Nunciatura Apostólica en Panamá.

Durante la sesión presidida por el diputado José Muñoz, la vicecanciller agradeció en nombre del Ministro Fernando Núñez Fábrega y del Nuncio Apostólico y decano del Cuerpo Diplomático en Panamá, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, por contribuir con la aprobación del crédito extraordinario.

En abril de 2010, El Gobierno Nacional presentó la intención de reubicar la sede de la Nunciatura en un área de terreno con las condiciones de seguridad y funcionalidad requerida por todas las misiones diplomáticas y de realizar los trámites correspondientes

Panamá convino indemnizar a la Santa Sede mediante la cesión en uso de un globo de terreno en Albrook y el pago de B/.8,978,000 que serían utilizados en su totalidad para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura Apostólica.

Como parte del convenio, la Santa Sede renuncia al resto del término de vigencia de sus derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en la Avenida Balboa, y entrega la posesión de dicha propiedad a Panamá conjuntamente con las mejoras.

El 7 de marzo 2013 El ministro Núñez Fábrega entregó al Nuncio Apostólico, el primer pago de la indemnización monetaria concerniente al acuerdo.