La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes sostuvo hoy en San José, Costa Rica, la reunión que inicia el “Triángulo Caribeño” junto a los cancilleres Roberto Álvarez, de República Dominicana, y Rodolfo Solano, del país sede.

Panamá robusteció en este espacio su posicionamiento como país articulador en la región, en temas relacionados con la seguridad regional, la protección del medio ambiente y los acuerdos globales para minimizar los efectos del cambio climático.

Con el “Triángulo Caribeño” se atenderán estrategias conjuntas sobre la situación económica, política y social de la región, siempre en promoción de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos.

Un punto importante de esta iniciativa de tres países es impulsar las oportunidades de comercio en el área y acciones que estén en el punta de lanza como el “nearshoring” por ello, además de los Cancilleres, estuvieron representantes de los ministerios de Comercio. En el caso de Panamá, acompañó en la misión el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

El marco de la reunión tripartita también fue propicia para la celebración de reuniones bilaterales para revisar la agenda común con Costa Rica y República Dominicana.