La Academia Diplomática y Consular “Ernesto Castillero Pimentel” junto a los profesionales en formación de Curso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular realizaron una jornada de limpieza en las costas del Casco Antiguo.

La jornada, que surge por iniciativa de los postulantes a la Carrera Diplomática, es una actividad complementaria del proceso de formación curricular que busca sensibilizar en acciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental en el entorno; así como el compromiso y la responsabilidad social para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido el programa de formación impartió durante esta semana la catedra “Panamá País Marino” donde además de analizar la proyección geoestratégica y logística del país, la convención del mar, las fronteras y la matriz marina que define la identidad panameña, se enfatizó en la necesidad de la conservación de las costas y océanos siendo estos últimos de vital importancia para la operación del comercio marítimo internacional que transita por el Canal de Panamá.

Intentamos motivar y concienciar a nuestros jóvenes no solo formándolos en conocimientos; sino también en valores y compromiso con el país, destacó Marcel Salamín Director de la Academia Diplomática.

Los aspirantes recolectaron gran cantidad de desechos, entre materiales hechos de plástico, llantas, latas y otros que dañan nuestros mares y destruyen nuestra fauna marina.