El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), y la aerolínea alemana Lufthansa concretaron hoy un acuerdo de promoción turística por un monto de B/.4 millones, que por un periodo de tres años, buscará aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá, motivando a los viajeros a que aborden los vuelos de Lufthansa y conozcan los destinos turísticos de Panamá.

El convenio se ratificó hoy en un encuentro liderado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, con el jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof, y donde además participó la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Turismo, Gustavo Him; el Ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; y el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez. Con este acuerdo, se podrá incorporar a Panamá como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Particularmente, Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma “Lufthansa Holidays” que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros, se promocionará el turismo de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia, hacia Panamá y Latinoamérica. Las relaciones comerciales entre Panamá y Lufthansa iniciaron desde el pasado mes de marzo con el arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen del primer vuelo de esta compañía a territorio panameño con 298 pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt. Desde entonces, unos 27,914 pasajeros alemanes han ingresado al país para realizar diversas actividades.

Panamá sigue siendo uno de los destinos más atrayentes en el mercado europeo y ahora con la apertura de nuevas rutas desde Europa, con frecuencia de vuelos semanales, se amplía aún más el abanico de opciones en respuesta a la creciente demanda de viajeros europeos, que tienen a buscar destinos con naturaleza, cultura indígena y monumentos históricos y por ese lado es que la ATP está captando este mercado.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alemania es el tercer país que más gasta en viajes, después de China y Estados Unidos, además es considerado el emisor de viajes más importante del mundo. En los próximos días continuará la agenda de promoción turística, centradas en promover a Panamá como destino ideal para el turismo de ocio o recreación e, igualmente, para la realización de grandes eventos como congresos y convenciones. En este marco, el Ministro de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, realizará una serie de presentaciones sobre los destinos de Panamá y las facilidades que ofrecerán las nuevas estructuras turísticas y las que están en remodelación, con la finalidad de atraer el mercado alemán.