El ministro encargado de Relaciones Exteriores Carlos A. Hoyos y el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación Carlos Guevara Mann, participaron en el Desfile de Las Mil Polleras, una celebración de identidad, turismo y desarrollo, organizado  en la Ciudad de Las Tablas, por la Autoridad de Turismo de Panamá.
El Desfile de las Mil Polleras refuerza el posicionamiento de Panamá como un destino de turismo cultural con la participación de un centenar de delegaciones.

La edición de este año incluyó una agenda cultural con actividades que ofreció a los visitantes una experiencia auténtica vinculada a la tradición y la identidad panameña que trasciende fronteras y se consolida como una manifestación viva del patrimonio cultural del país, al tiempo que refuerza el posicionamiento del país como un destino de turismo cultural.

Entre las actividades destacó la Vereda Mil Polleras, con la participación de  artesanos y emprendedores, presentaciones con artistas nacionales y conjuntos folclóricos , la tradicional Junta de Embarra en Pedasí,  actividad que pone en valor los procesos artesanales y las tradiciones asociadas a la confección de la pollera.

El impacto turístico y económico del desfile consolida a Azuero como uno de los principales destinos de turismo cultural del país y genera empleos, basados principalmente en la elaboración y comercialización de diversas prendas artesanales. Este año se espera que la derrama económica del evento sea superior a los 41 millones de balboas registrados el año pasado.

La Ley 116 de 10 de diciembre de 2013 establece, en el artículo 1, que el segundo sábado de enero de cada año se desarrollará el Desfile de las Mil Polleras, para exaltar la pollera, nuestro traje típico nacional.