Ante las autoridades de la Cancillería panameña, miembros designados del servicio exterior han tomado posesión de sus cargos y próximamente partirán a sus misiones.
En esta ocasión se posesiona Gloria Young Chizmar, especialista en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, en Desarrollo de Sistemas Educativos con una extensa y sobresaliente trayectoria en vida pública nacional, como Embajadora y Encargada de Asuntos Consulares en Austria.
Francisco Escobar Pedreschi, con Maestría en Administración de Empresas por la Univesity of Central Florida, y experiencia como embajador en Canadá (2009-2012), ocupará el cargo de Embajador y Cónsul General en   Cuba
Daniel Fábrega Venier, titulado en Administración de Empresas por la Loyola University de Lousiana, Estados Unidos, representará a Panamá como Embajador y Cónsul en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Betzaida Guerrero Moreno, con una Maestría en Asuntos Electorales por la Universidad de Las Américas, especialista en Derecho y Ciencias Políticas, Docencia Superior, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional sobre Refugiados, ha sido designada como Embajadora y Encargada de los Asuntos Consulares en Honduras.
Roberto Ruiz Díaz, Abogado, doctorado en Derecho Administrativo y Post grado en Alta Gerencia por la Universidad de Valencia, España, y con experiencia como embajador de Panamá en la Federación de Rusia, será Embajador en Paraguay
Alfredo A. Spiegel Aponte, Catedrático, especialista en Ortodoncia, Cirugía y Radiología dental por la Universidad de Campinas, Sao Paulo, Brasil, fungirá como Embajador en Singapur
Anselmo Castro Strunz, especialista en Administración de Empresas por la Universidad Santa María La Antigua y la University of Southern Mississippi, quien será Embajador y Encargado de los Asuntos Consulares en Uruguay.
Por último, tomó posesión como Cónsul en Montreal, Canadá la señora Tadia Edward de Whitaker, especialista en Ciencias de la Educación por la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá.
A través de estas designaciones, Panamá busca ampliar y fortalecer sus relaciones diplomáticas, comerciales, económicas y culturales con el mundo, incrementando la cooperación  y estimulando las inversiones en beneficio del desarrollo del país.