Con las sesiones del Comité Especial de Presupuesto y Administración de la Asociación de Estados del Caribe, inició este miércoles en Panamá, la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministro del organismo regional. La República de Panamá rindió un informe de gestión como Presidente del Comité Especial de Presupuesto y Administración de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En la reunión, también se informó sobre la actualización del estado de las contribuciones de los países miembros, reactivación del Fondo Especial, actualización del Manual de Personal y de la creación del Código de Ética. Por otro lado, el jueves se desarrollará la jornada preparatoria de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, con la presentación y debate de los informes de los Comités Especiales de Transporte, Desastres Naturales, Desarrollo del comercio y las Relaciones Económicas Externas, Turismo Sostenible, Presupuesto y Administración, del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial y de la Comisión del Mar Caribe, manifestó el director de relaciones económicas, Tomás Duncan. Panamá ejerce la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el periodo 2012-2013.

La AEC, fundada en 1994 e integrada actualmente por 31 Estados miembros y siete asociados, procura el fortalecimiento e integración de los países de la zona del mar Caribe, con el objetivo de crear un espacio económico común, preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus miembros.