El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de  Proyectos Especiales y Cooperación, informa de la oferta de la beca para estudio presencial del  Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta oportunidad del Programa de Formación en Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres-Kizuna, de las Agencias de Cooperación Internacional de Chile- AGCI y de Japón-JICA, está orientado a profesionales con dos o más años de experiencia en el ejercicio de la profesión en el área de Ingeniería Estructural o Geotécnica, o en un área afín en el sector público o académico.

La beca se otorga para cursar el magíster en su formato intensivo entre marzo 2017 y marzo 2018, que se dicta en  español,  y que incluye   módulos entre bimestres, de carácter obligatorio,  a cargo de especialistas japoneses.

Al finalizar la beca, el becario deberá entregar su informe final con la aprobación del magíster completo por parte de la Universidad.

La beca financiará  pasajes aéreos  de ida y vuelta, un porcentaje  de la matrícula y costo de los estudios, estipendio  de $460,00 mensuales para estadía y manutención por los meses totales de duración del programa; seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile.

El plazo de envío de la postulación  vence el 30 de noviembre del 2016. La selección  la realiza un Comité del Programa Kizuna y el resultado final se publicará en el sitio Web de AGCI, www.agci.gob.cl alrededor del 15 de diciembre del 2016 para información oficial de todos los interesados.

Para informarse sobre el  procedimiento de postulación  y la documentación requerida  se debe  contactar a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile – AGCI: Sitio Web: http://www.agci.gob.cl o http://www.agci.cl

Correo electrónico: agencia@agci.gob.cl

Teléfonos: 56-228275700

Lugar de Postulación: A través de la página web: www.masterieg.puc.cl

Los interesados en participar deben entregar de Documentos físicos en Panamá Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU): /Teléfono: 500-4719; mdeleon@ifarhu.gob.pa y una copia a la Embajada de Chile en Panamá.