Acompañado de la delegación panameña de Alto Nivel que cumple misión oficial en Israel, el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, destacó hoy en Tel Aviv las excelentes perspectivas de la economía panameña ante un importante grupo de empresarios e inversionistas israelíes relacionados con el tema de Agua, durante un evento organizado por el Instituto Internacional de Exportación y Cooperación de Israel.

“Panamá ha liderado el crecimiento en América Latina por varios años gracias a las fortalezas estructurales de su economía, su estabilidad política y social y sus múltiples ventajas competitivas. La  diversificación  económica  es  uno de los puntos  fuertes de nuestro país, ya que ningún sector representa más del 20% del Producto Interno Bruto”, acotó De la Guardia.

El Ministro precisó que la inversión extranjera directa que recibió Panamá en 2015 fue 16% mayor a la registrada en 2014 y exhortó a los inversionistas a aprovechar las oportunidades de negocios e inversión que Panamá representa para cada uno de ellos, sobre todo ahora que el canal ampliado está en plena operación y que el país sigue avanzando en su consolidación como hub logístico de las Américas.

“La economía panameña mantendrá un crecimiento muy superior al promedio de América Latina en los próximos años y con una baja inflación”, resaltó.

Durante su intervención, el Ministro también precisó los avances que ha dado Panamá en materia de transparencia financiera y fiscal en los últimos años.

“La política fiscal sigue centrada en la prudencia financiera y la optimización del gasto público, con el fin de lograr los objetivos de la inversión social y el desarrollo de infraestructuras”, añadió.

Mejorar  la competitividad global de la economía es uno de los objetivos del Plan Estratégico de Gobierno que se está ejecutando en la actualidad y, según las proyecciones oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, Panamá crecerá 6% en 2017.