El Ministerio de Relaciones Exteriores comparte  la convocatoria  formulada por la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos para el Primer Concurso Nacional e Internacional de Ensayo en torno a la Participación Política de las Mujeres, organizado por el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación.

Podrán participar las personas que cuenten con 18 años o más cumplidos al 31 de julio  de 2016.

Las temáticas para la categoría internacional son  a saber:

a) Tutela Efectiva de los derechos políticos de las mujeres por Organismos Internacionales y Tribunales Extranjeros.

b) Análisis del trabajo de las mujeres en cargos  de elección popular.

c) ¿Cómo viven la violencia política las mujeres?

d) Participación de las Mujeres en cargos de elección en comunidades indígenas.

e) Análisis del presupuesto de los partidos políticos etiquetado para capacitación, promoción y desarrollo de liderazgo político de las mujeres.

Los ensayos deberán ser originales inéditos y presentados  de acuerdo a los Lineamientos para el Desarrollo de Investigaciones del Centro de Capacitación Judicial Electoral de México, que pueden acceder en la dirección electrónica http://portales.te.gob.mx/normateca/sites/portales.te.gob.mx.normateca/files/lin%20desarrollo%20investigaciones%20299-s(14-x-2014)pdf

La premiación consiste  en equipo de cómputo portátil para el primer lugar, equipo de cómputo de escritorio para el segundo y tableta electrónica para el tercero. La totalidad de concursantes recibirán constancia de participación.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el jueves 15 de septiembre de 2016 y para mayor información pueden contactar al teléfono 5728-2300, extensiones 2859 y 2142, así como al correo electrónico genero@te.gob.mx