La candidatura de la ciudad brasileña de Sao Paulo como sede de la “Expo Universal 2020” ha sido presentada este viernes a las autoridades panameñas durante una visita de cortesía de la embajadora María Celina de Acevedo Rodríguez, a la viceministra encargada de Relaciones Exteriores Mayra I. Arosemena.

Acevedo Rodríguez, coordinadora de la campaña de la candidatura de Sao Paulo en representación del Gobierno de Brasil, solicitó el apoyo de Panamá para convertirse en la sede de uno de los más antiguos eventos internacionales que tiene lugar cada cinco años. La primera exposición se realizó en 1851.

“La candidatura de Sao Paulo, una ciudad de casi 20 millones de habitantes, está basada en el lema Fuerza de la diversidad, armonía para el crecimiento, y el logro de la sede, convertiría a Brasil en el primer país de América Latina en albergar este importante evento”, explicó la diplomática brasileña.

Por su parte la viceministra Arosemena, agradeció la visita para explicar los objetivos de Brasil de constituirse en sede de este evento internacional y prometió analizar la solicitud.

La vicecanciller aprovechó la oportunidad para resaltar las buenas relaciones bilaterales que Panamá mantiene con Brasil. Brasil continúa su acercamiento con los países de la región para obtener el apoyo a esta candidatura. Países como Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Rusia  y Tailandia también aspiran a la sede de la Exposición Universal 2020 que será seleccionada en la próxima votación de la BIE que reunirá a los 163 miembros.

Las últimas Exposiciones Universales oficiales aprobadas y reconocidas por el BIE fueron Sevilla 1992, Hannover 2000 y Shanghai 2010. Esta última Exposición Universal de Shanghai 2010 marcó el récord histórico de visitantes, con más de 73 millones.

Acompañaron a la viceministra encargada de Relaciones Exteriores, el Director de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia. Por Brasil, estuvo presente el embajador de Brasil en Panamá, Aldano Senna Ganem.