Con éxito se llevó a cabo la caminata denominada “Camina y pedalea contra la trata de personas”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Seguridad, en el marco del mes contra la trata de personas, para crear conciencia sobre esta problemática y sumar esfuerzos para erradicarla.

Colaboradores de diversas instituciones públicas participaron de esta caminata encabezada por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera y los Embajadores de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, y el apoyo de organizaciones no gubernamentales como UNDOC y OIM.

En la caminata, los colabores asistieron en compañía sus familiares y hasta mascotas, llevando camisetas, globos y carteles alusivos a la causa.

Panamá, cada vez más, es país de origen, tránsito, y destino para hombres, mujeres y niños víctimas de la trata sexual y el trabajo forzado.  “Es importante que sepamos es una problemática muy latente en nuestro país y debemos estar atentos para ayudar a combatirla, prevenirla y denunciarla”.