En su calidad de Ministro encargado y en aras de continuar fortaleciendo las excelentes relaciones de la República de Panamá, el Vicecanciller Luis Miguel  Hincapié recibió la visita de cortesía de los embajadores Ana Cristina Berta de Alberto de Argentina;  Ahmed Mohamed Taha Darwoud Awad de la  República Árabe de Egipto y Elena Alicia Salcedo Poleo de la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro con la embajadora Argentina resultó propicio para prever la posibilidad de que la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países se realice durante el primer semestre del año 2015.

En tanto, el Ministro Encargado reiteró la importancia de la presencia de la República Argentina en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá en abril de 2015, y en los encuentros paralelos para empresarios, la juventud y la sociedad  civil.  A su vez, la Embajadora de Argentina promocionó un evento que la Misión Diplomática  organiza para los días 26 y 27 de octubre sobre Género y Trata de Personas, flagelo que afecta a los países de la región y que necesita del esfuerzo conjunto.

En cuanto, a la reunión con el embajador de la República Árabe de Egipto, que sirvió de marco para conversar asuntos bilaterales y de la agenda internacional, el Ministro encargado, reiteró  la disposición de Panamá de servir como puente  de diálogo en asuntos  regionales y mundiales.

En el plano bilateral, el diplomático egipcio felicitó al nuevo gobierno panameño encabezado por el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, y manifestó la disposición de su país de afianzar las relaciones mediante contactos  al más alto nivel diplomático, el Mecanismo de Consultas Políticas y  el incremento de la cooperación  cultural.

En el orden multilateral conversaron sobre la cooperación y apoyo mutuo en los organismos  internacionales  y sobre la Conferencia Internacional por la Paz, de singular importancia para Egipto,  como uno de los territorios con mayor población de África y Medio Oriente.

El Vicecanciller Hincapié felicitó a Egipto por el rol regional que desempeña en la búsqueda de una pronta  y permanente  solución que garantice el  progreso y la estabilidad de la región del Medio Oriente.

En tanto, en la audiencia con  la Embajadora de Venezuela,  celebraron el restablecimiento de las  relaciones diplomáticas  y expresaron el interés recíproco de que el intercambio comercial también se formalice, especialmente  en lo referente a los asuntos con COPA y Zona Libre de Colón y en  la reactivación  de la venta de bienes. La  embajadora venezolana informó de un cronograma de pagos para COPA a través del Banco Central  de su país.

Por otra parte, los diplomáticos conversaron sobre la VII Cumbre de las Américas, evento  sobre el cual  el Ministro encargado  indicó que en  Panamá como sede, todos los países serán tratados con iguales términos y circunstancias, sin excepciones.