12 de abril, 2024. El embajador de Panamá en Bolivia, Enrique Garrido Arosemena, junto a diplomáticos panameños acreditados, el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) y una aerolínea panameña, llevó a cabo un importante encuentro con agencias de viaje y asociaciones del sector turístico boliviano para dar a conocer la oferta turística del país, bajo el lema de la campaña: “Panamá Vive por Más”.

Durante el evento, el embajador Garrido Arosemena, resaltó las grandes ventajas de la oferta turística de Panamá, la cual se centra en un estudio de mercado y los lazos comerciales que continúan creciendo entre ambos países con el pasar del tiempo; por ende, señaló que es necesario impulsar aún más el movimiento turístico y fortalecer el conocimiento de la oferta turística y de los atractivos que poseemos.

Por su parte, la gerente de comercio de viajes de PROMTUR, Sussaned Durán, enfatizó que, la plataforma de marca país no sólo es un símbolo de unidad, sino una fuerza que se dirige al “viajero con propósito”, un perfil de viajero cuyos valores se alinean con el enfoque sostenible del turismo para Panamá y que representa un mercado de más de 500 millones de personas.

De igual forma, la gerente de comercio de viajes Durán, destacó los principales atractivos turísticos del país, a lo largo y ancho del país distribuidos en 9 zonas de interés turístico, bajo las rutas patrimoniales del destino: patrimonio cultural (cultura multifacética e historia), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano).

Adicionalmente, reiteró que la campaña turística está dirigida al viajero que busca transformarse y cambiar sus perspectivas a través de los viajes. En este sentido, “Panamá Vive por Más”, invita a estos viajeros a buscar estímulo, pertenencia y significado en Panamá, mediante el autodescubrimiento, una mayor apreciación de su patrimonio y el apoyo a las comunidades locales a través del gasto turístico.

El gerente en Bolivia de Copa Airlines, José Carlos Birhuet, hizo énfasis en los 15 años que tiene la aerolínea panameña de haber inaugurado sus operaciones en ese país, donde actualmente ofrecen 11 vuelos semanales entre Panamá y Bolivia desde y hacia Santa Cruz de la Sierra, y a su vez, en 33 países del continente americano.

Posteriormente, el gerente Birhuet destacó la posibilidad que tienen todos los pasajeros para que, al momento de planear su viaje, puedan disfrutar del programa “Panamá Stopover”, iniciativa que les permite hacer una parada en Panamá, hasta 6 noches, sin costo adicional en el pasaje aéreo.

En este encuentro estuvo presente la coordinadora de Mercados Internacionales del Viceministerio de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Natali Villca, además de las agencias de viaje Estropical.Com, Viacon Tours, Viajes Travelero y Libertad de Volar, y representantes de las asociaciones y gremios del sector turístico boliviano y la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo.