El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, acompañó este jueves, al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y al Presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, a la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Nacional, que albergará las oficinas de los diputados y de los funcionarios de ese órgano del Estado.

Durante su discurso, el Mandatario Martinelli expresó su satisfacción por la nueva edificación que tiene el Palacio Justo Arosemena, al sostener que sus modernas instalaciones ofrecerán mejores condiciones para los diputados, servidores públicos, visitantes y usuarios que asisten a esa institución.

“Es importante destacar la labor desempeñada por los últimos cuatro presidentes de la Asamblea Nacional: José Luis Varela, Héctor Aparicio, José Muñoz y Sergio Gálvez, quienes contribuyeron junto al Gobierno Central para hacer realidad este proyecto”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El Ministro Álvarez De Soto, destacó que ahora la institución tendrá un nuevo perfil para atender a los visitantes, personalidades y delegados de los organismos internacional. Por su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó su agradecimiento a la administración Martinelli por el respaldo ofrecido para la construcción del moderno edificio.

“Estas instalaciones representan un nuevo concepto de Asamblea de primer mundo al resumir los amplios espacios y oficinas para las labores que desempeñan los diputados y los colaboradores”, agregó el Jefe del Palacio Legislativo.

El Estado panameño invirtió la suma de 27.7 millones de dólares para la construcción de este edificio, que cuenta con oficinas para los diputados, salones de reuniones, un auditorio con capacidad para 150 personas, cafetería, un estacionamiento para 340 automóviles y otras facilidades. Este edificio cuenta un moderno sistema tecnológico para la comunicación, rociadores de incendio, iluminación energética eficiente y vidrios dobles para la reducción del consumo de energía.