El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió a hijos de funcionarios de la Zona Policial del Canal de Panamá y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes realizaron una visita al Palacio Bolívar para conocer la historia que guarda este edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad, desde 1997.

El Canciller Álvarez De Soto dio la bienvenida a los visitantes e intercambió opiniones sobre la historia y la importancia del Palacio Bolívar y felicitó a los organizadores de esta gira educativa, donde los niños conocen de primera mano los hechos históricos que hacen parte del nacimiento de la República de Panamá.

Los niños realizaron un recorrido por el edificio, guiados por el personal de Relaciones Públicas de la Dirección General de Información y Relaciones Públicas de la Cancillería, quienes les explicaron el significado de los pabellones Juana de Arco, Juan Bautista de La Salle, Constitución y Centenario, que contituyen este majestuoso edificio. Además, conocieron de primera mano la gestión que desarrolla la Cancillería de Panamá, como ente rector de la política exterior panameña.

Los niños también conocieron la Sala Capitular, donde se celebró el Congreso Anfictiónico, que convocó en Panamá en 1826, el Libertador Simón Bolívar y que tenía como propósito buscar la unión de los Estados de América. Los pequeños turistas se deleitaron con un refrigerio que les ofreció la Cancillería y expresaron su alegría y lucieron fascinados por los conocimientos adquiridos en esta “espectacular gira” como ellos la denominaron y agradecieron al Canciller y al personal de la Cancillería por el recorrido del edificio y todas las explicaciones recibidas sobre la historia del Palacio Bolívar.

Esta es una gira académica y ecológica organizada por la Dirección de Bienestar Social Policial que tiene como objetivo que los niños conozcan más sobre los lugares históricos de la ciudad de Panamá. Acompañó al Ministro Álvarez De Soto, la Viceministra General Encargada, Patricia Arias Cerjack.