Colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores recibieron una capacitación sobre redacción y ortografía con énfasis en el lenguaje diplomático, con el fin de que los nuevos funcionarios se actualicen con los términos. Para el Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto este seminario ayudará a que los funcionarios tengan un bagaje amplio en las diferentes palabras aprobadas por la Academia Panameña de la Lengua.

Por su parte, el encargado de Sección de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos de la Cancillería, Ricardo Lee explicó que se les proporcionó a los participantes las herramientas útiles para elaborar un escrito, cómo hacer una nota y otros documentos en los que se tenga que emplear la redacción y destrezas en el lenguaje. La capacitación estuvo enfocada en cómo mejorar la ortografía y la redacción en función del lenguaje diplomático y tuvo una duración de cuatro horas diarias. Se inició del 10 al 12 de febrero y prosiguió del 17 al 19 de febrero.

Esta formación se logró con el apoyo del Instituto Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH)