El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto se reunió con el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John C. Law, a fin de dar seguimiento al Acuerdo de compartición de bienes incautados, producto de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el crimen organizado internacional.

En ese sentido, se gestiona por la vía diplomática la fecha más conveniente para realizar la reunión del Comité Ejecutivo de Reparto, dirigida a la ejecución del acuerdo y determinar los programas en que serán invertidos los fondos de esta cooperación. “El acuerdo está destinado al propósito de asistencia jurídica internacional recíproca entre los Estados Unidos y Panamá y se utilizarán para fortalecer la capacidad de Panamá de combatir el lavado de dinero y decomisar bienes ilícitos en enjuiciamientos e investigaciones penales, así como para otros proyectos que esperamos también incluyan algunas estructuras físicas que necesitan nuestras instituciones”, explicó el Ministro Álvarez De Soto.

En el Comité Ejecutivo de Reparto están representados los Departamentos de Justicia, Tesorería y Estado de los Estados Unidos, así como de la Procuraduría General de la Nación, y de los Ministerios de Seguridad Pública y Relaciones Exteriores de Panamá. En la reunión estuvo presente la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena.